(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006) Goikoetxea Tabar, María Jesús; Ballarín Castán, Ana; Fontal Reglero, Rosa; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Fontal Reglero, Rosa; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
Recientemente, un número cada vez mayor de centros de educación primaria
están considerando proponer experiencias en el ámbito de la enseñanza de
contenidos curriculares a través de segundas lenguas o lenguas extranjeras (CLIL).
Aunque en un principio, el objetivo a perseguir es el de mejorar la competencia
en la lengua, sin embargo, es preciso aclarar que la enseñanza a través de contenidos
tiene una finalidad doble: el desarrollo de la competencia lingüística junto
con el desarrollo del conocimiento en una materia disciplinar.
Las experiencias piloto existentes hasta la fecha han puesto de relieve ciertas
cuestiones metodológicas concernientes a la enseñanza integrada de lengua
y contenidos. Interrogantes referentes a cómo la lengua y las materias disciplinares
se relacionan y cuales son las implicaciones didácticas.