Berruezo Albéniz, Reyes

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Berruezo Albéniz

First Name

Reyes

person.page.departamento

Psicología y Pedagogía

person.page.instituteName

ORCID

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • PublicationOpen Access
    1er Seminario de Innovación Educativa
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Seminario de Innovación Educativa, 2012) Berruezo Albéniz, Reyes; Soto Alfaro, Francisco; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta Pedagogia
    El Seminario tuvo como objetivo presentar a los estudiantes de magisterio de últimos cursos algunas de las experiencias de innovación educativa que se están desarrollando en nuestra Comunidad, y poder contrastar con sus protagonistas los objetivos, resultados y dificultades que los procesos de innovación conllevan.
  • PublicationOpen Access
    II Seminario de Innovación Educativa
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Seminario de Innovación Educativa, 2013) Berruezo Albéniz, Reyes; Soto Alfaro, Francisco; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta Pedagogia
    Durante tres días de febrero, 25 estudiantes compartieron con 16 profesores sus experiencias innovadoras. Los porqués y los cómo, los procesos y los resultados, las expectativas y los logros sorprendían a unos futuros maestros y maestras que desconocían que las teorías estudiadas se concretaban en fecundas prácticas en su entorno más próximo. Comprobaron que casi siempre el querer es poder, y que nuestro sistema educativo permite practicas educativas innovadoras, criticas, alternativas y/o reformistas. Este año quisimos agrupar los contenidos del Seminario en tres grandes ámbitos. Al primero le denominados Educación y compromiso, poniendo de manifiesto que la educación y la escuela no pueden ser ajenos a las situaciones de injusticia que estamos padeciendo y cómo es posible una escuela más proactiva en la consecución de un mundo más solidario y cohesionado. El segundo bloque denominado Nuevos modelos escolares, presentó modelos alternativos que están surgiendo al margen del sistema junto a prácticas innovadoras en escuelas rurales, o intentos trasformadores en centros completos. Para finalizar, se presentaron Experiencias curriculares y organizativas en diferentes modalidades educativas o áreas curriculares que pusieron de manifiesto la capacidad de mejora de nuestro sistema.