Cai, Xiaowei
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Cai
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Xiaowei
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Gestión de Empresas
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INARBE. Institute for Advanced Research in Business and Economics
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Publication Open Access Video game marketing: players' platform switching, in-game goods purchase, and flow experience(2022) Cai, Xiaowei; Cebollada Calvo, Javier; Cortiñas Ugalde, Mónica; Gestión de Empresas; Enpresen Kudeaketa; Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate PublikoaLa industria de los videojuegos está creciendo rápidamente. Aunque la investigación académica sobre videojuegos también ha crecido, los investigadores de marketing aún prestan mucha menos atención a este campo que otras industrias del entretenimiento. En esta tesis, se introduce un marco conceptual para delinear los principales actores en el entorno de los videojuegos: la plataforma de videojuegos, el contenido de videojuegos y el jugador de videojuegos. A través de la revisión de la literatura, se han identificado varias brechas de investigación en las siguientes áreas: el comportamiento de cambio de plataformas tradicionales a las móviles, el comportamiento de compra dentro del juego y la experiencia de flow1 de los jugadores. Esta tesis contiene tres estudios, cada uno de ellos sirve para resolver las brechas de investigación identificadas en sus correspondientes campos de investigación. El primer estudio analiza cuáles son los determinantes que llevaron a los jugadores de videojuegos a cambiar desde los juegos tradicionales hasta los juegos móviles. El segundo estudio explora por qué y cómo los jugadores de videojuegos compraron diferentes tipos de bienes dentro del juego. En el tercer estudio, se conceptualiza la experiencia de flow en el contexto de los videojuegos y se desarrolla una escala de flow disposicional para los jugadores de videojuegos adultos.Publication Open Access Self-report measure of dispositional flow experience in the video game context: conceptualisation and scale development(Elsevier, 2022) Cai, Xiaowei; Cebollada Calvo, Javier; Cortiñas Ugalde, Mónica; Enpresen Kudeaketa; Institute for Advanced Research in Business and Economics - INARBE; Gestión de Empresas; Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate PublikoaThe flow theory has been widely applied to explain video game players¿ gaming and purchasing behaviour. However, due to the conceptual and empirical flaws of the current measurement instruments, researchers can hardly apply them to measure dispositional flow experience of adult video game players. In this research, we conceptualised flow experience and developed its measurement instrument in the video game context. To achieve these objectives, we conducted five phases with different participants in each of them: conceptualisation of the constructs and item generation (n = 13), expert judging (n = 5), pre-test (n = 96), initial development and validation (n = 289), and advanced development and validation (n = 593). We applied both qualitative and quantitative analysis to conceptualise and measure flow experience of video game players, including grounded theory and several statistical tools of latent variable modelling. We obtained a scale of 28-items that performs well in the first-order model. Moreover, we tested three hierarchical structure of flow experience: unidimensional model, independent antecedent model, and hierarchical antecedent model. Results show that hierarchical antecedent model is the best structure to represent flow experience. We named our scale Video Game Dispositional Flow Scale (VGDFS).