(2019) García Alonso, Yesenia; Alonso Martínez, Alicia; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
La medición y evaluación de la condición física permite al profesorado estimar el
rendimiento físico del alumnado. Estos resultados cada vez muestran más relación con
un mejor rendimiento académico y con una mejor salud cardiovascular. Por eso
es
frecuente
que
investigadores centren sus estudios
y test físicos en escolares de
educación infantil.
En este trabajo de fin de grado se estudia la condición física de niños/as de 5 años de
un Colegio Público de Pamplona mediante una intervención práctica; utilizan
do los
materiales de la “Batería PREFIT: Evaluación del FITness en PREescolares”. Los datos
obtenidos se han contrastado con los obtenidos en la Universidad de Granada y se han
relacionado con percentiles.
Estos estudios han sido comparados según sexo y
semestre de nacimiento y a partir
de los resultados, se ha concienciado al alumnado y familias sobre la importancia que
tiene la condición física saludable
así como la prevención de enfermedades.