Publication: La representación de la Edad Media a través de la literatura ilustrada de divulgación histórica. Su posible empleo en la formación reglada
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
A pesar del vertiginoso proceso de digitalización que experimenta nuestra sociedad en todos sus niveles y etapas, en detrimento de la literatura impresa, los libros de divulgación histórica juvenil y adolescente siguen teniendo un importante papel en la educación no formal. Este trabajo explora las posibilidades de este material y su aplicación a la educación formal analizando entre otros aspectos el contenido, la adecuación al currículo y la posible presencia de tópicos, estereotipos y prejuicios que transmitan o perpetúen una imagen sesgada del Medievo. Se trata de una propuesta novedosa, ya que este tipo de literatura no se ha analizado desde el punto de vista de la didáctica en ninguna de las materias que conforman el currículo
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.