Mapeando los lugares de aprendizaje. Reflexiones sobre el uso de la cartografía social en contextos educativos

Date

2012

Authors

Fendler, Rachel

Director

Publisher

Pamiela - Edarte
Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena

Project identifier

Abstract

This paper explores ways of studying learning spaces, tracing the relationship between place and practice, and questioning to what extent we can attend to and represent the social imaginary of learning. This communication draws on literature addressing social cartography and arts-based research methodologies, mainly a/r/tography, to elaborate a proposal for a collaborative project that will serve as the fieldwork for my doctoral thesis.


Este trabajo explora maneras de estudiar el lugar del aprendizaje, trazando la relación entre la práctica y el espacio, y cuestionando hasta qué punto podemos dar cuenta de y representar nuestro imaginario social del aprendizaje. Esta comunicación se nutre de la noción de la cartografía social y metodologías dentro de la perspectiva de la investigación basada en las artes, sobre todo la a/r/tografía, para elaborar una propuesta para un proyecto colaborativo que formará parte del trabajo de campo de mi tesis doctoral.

Description

Keywords

Communities of practice, Social cartographies, Visual culture, Arts-based research, Comunidades de práctica, Cartografías sociales, Cultural visual, lnvestigación basada en las artes

Department

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.