Publication: Autokontzeptuaren azterketa eta hobekuntzarako interbentzio proposamena Lehen Hezkuntzan
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo de fin de grado trata sobre el autoconcepto. Se centra especialmente en su educación y en la posibilidad de mejora tanto en el contexto escolar, como en el familiar, en edades tempranas. Para ello, se desarrollan previamente los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta antes de realizar la mencionada intervención. Se tendrá en cuenta la fundamentación teórica de dicho concepto, así como su análisis, su construcción, dimensiones e influencias, evolución cognitiva, procesos y técnicas de valoración y sus variables. Además, se analizan y examinan diversos programas de intervención con el fin de utilizarlos como base para valorar los aspectos generales de mayor importancia y así, creando un nuevo programa de intervención y mejora del autoconcepto.
Gradu amaierako lan honetan, Autokontzeptua lantzen da. Kontzeptu honen hezkuntzan zentratzen da, eta baita honen hobekuntzan bai testuinguru eskolarrean, baita etxeko testuinguruan ere, adin goiztiarretan. Horretarako, esku-hartzera iritsi baino lehen, kontuan hartzea berebiziko garrantzia duten zenbait kontzeptu garatzen dira; horien artean: Autokontzeptuaren fundamentazio teorikoa, eraiketa denboran zehar, haren dimentsio desberdinak eta eragileak, garapen kognitiboa, baloratzeko prozedura edo teknikak eta honen eraldaketa. Honetaz gain, beste zenbait interbentzio programen azterketa eta analisia azaltzen da, modu honetan, hauen balorapen orokorra aztertuz eta oinarri bezala erabiliz, azken atalean, autokontzeptua lantzeko eta hobetzeko interbentzio programaren proposamena aurkezten da.
This final degree work consists on the self-concept. It is focused on the educational intervention and its improvement within the familiar and school environments at early ages. In order to do this, there are developed some different aspects that we should bear in mind before carrying out the intervention, which are the following ones: The theoretical precedents, examination, its structure and construction, dimensions and influences, the cognitive development, evaluation processes and techniques and its variability. In addition, there are analyzed and examined different intercession programs with the objective of use them as a basis to assess the most important aspects, and this way, is created a new intervention and improvement program for the application related with the self-concept.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.