Publication: De estudiante a docente. Las primeras asistentes sociales en Navarra
dc.contributor.advisorTFE | Anaut Bravo, Sagrario | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Matellanes Muruzábal, Inés | |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T05:51:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.updated | 2020-03-30T09:03:52Z | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo consiste conocer los inicios de la historia de la profesión de Trabajo Social en Navarra a través de mujeres que han sido estudiantes de Asistencia Social primero y docentes después en la Escuela Diocesana “San Vicente de Paúl” de Pamplona. Este trabajo busca recopilar las vivencias y las realidades de la formación de Trabajo Social en Navarra, desde sus inicios en 1960 hasta 1986, tras su incorporación al sistema universitario. La investigación que se presenta ha sido realizada teniendo como marco de referencia el recorrido histórico del Trabajo Social en España, y más concretamente en Navarra. Se ha llevado a cabo a través de un análisis bibliográfico e historiográfico y de entrevistas realizadas a antiguas profesoras de la Escuela que cumplían el perfil de estudiantes y profesionales de la Asistencia Social en la Escuela Diocesana de Navarra. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this current paper is to get to know the beginning and early history of the profession of Social Work in Navarre through women who have first been students in Social Assistance and then become teachers in the Diocesan School “San Vicente de Paúl” in Pamplona. This work gathers the experiences and realities in training and education in Social Work in Navarre, since its beginning in 1960 until 1986, after its implementation in higher education. The research presented in this paper has been carried out taking into account the historical development of Social Work in Spain, more specifically in Navarre. The research has been carried out through a bibliographical and historiographical analysis and interviews done to former teachers in the School who met the requirements and the profile to be students and professionals in Social Assistance in the Diocesan School in Navarra. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.embargo.inicio | 2020-04-06 | |
dc.embargo.lift | 2025-02-01 | |
dc.embargo.terms | 2025-02-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/36650 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.subject | Trabajo social | es_ES |
dc.subject | Asistencia social | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Escuela de Asistentes Sociales | es_ES |
dc.subject | Navarra | es_ES |
dc.subject | Social work | en |
dc.subject | Social assistance | en |
dc.subject | History | en |
dc.subject | Social Work Training College | en |
dc.subject | Navarre | en |
dc.title | De estudiante a docente. Las primeras asistentes sociales en Navarra | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |