Publication:
De estudiante a docente. Las primeras asistentes sociales en Navarra

dc.contributor.advisorTFEAnaut Bravo, Sagrario
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMatellanes Muruzábal, Inés
dc.date.accessioned2020-04-06T05:51:49Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-03-30T09:03:52Z
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo consiste conocer los inicios de la historia de la profesión de Trabajo Social en Navarra a través de mujeres que han sido estudiantes de Asistencia Social primero y docentes después en la Escuela Diocesana “San Vicente de Paúl” de Pamplona. Este trabajo busca recopilar las vivencias y las realidades de la formación de Trabajo Social en Navarra, desde sus inicios en 1960 hasta 1986, tras su incorporación al sistema universitario. La investigación que se presenta ha sido realizada teniendo como marco de referencia el recorrido histórico del Trabajo Social en España, y más concretamente en Navarra. Se ha llevado a cabo a través de un análisis bibliográfico e historiográfico y de entrevistas realizadas a antiguas profesoras de la Escuela que cumplían el perfil de estudiantes y profesionales de la Asistencia Social en la Escuela Diocesana de Navarra.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this current paper is to get to know the beginning and early history of the profession of Social Work in Navarre through women who have first been students in Social Assistance and then become teachers in the Diocesan School “San Vicente de Paúl” in Pamplona. This work gathers the experiences and realities in training and education in Social Work in Navarre, since its beginning in 1960 until 1986, after its implementation in higher education. The research presented in this paper has been carried out taking into account the historical development of Social Work in Spain, more specifically in Navarre. The research has been carried out through a bibliographical and historiographical analysis and interviews done to former teachers in the School who met the requirements and the profile to be students and professionals in Social Assistance in the Diocesan School in Navarra.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeGizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.inicio2020-04-06
dc.embargo.lift2025-02-01
dc.embargo.terms2025-02-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/36650
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectTrabajo sociales_ES
dc.subjectAsistencia sociales_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEscuela de Asistentes Socialeses_ES
dc.subjectNavarraes_ES
dc.subjectSocial worken
dc.subjectSocial assistanceen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectSocial Work Training Collegeen
dc.subjectNavarreen
dc.titleDe estudiante a docente. Las primeras asistentes sociales en Navarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
matellanes.111289-TFG.pdf
Size:
992.89 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: