Publication: Diseño de un mecanismo para la regulación de la altura de conducción de motocicleta off-road
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El presente trabajo tiene como finalidad principal el desarrollo o diseño y posterior estudio y análisis de un mecanismo que permita regular la altura del chasis de una moto off-road de competición. Este tipo de motocicletas, tienen un comportamiento totalmente diferente a cualquier vehículo que rueda por asfalto, necesitando una estructura muy robusta. Una de las partes más importantes para conseguir dicha robustez se encuentra en su esqueleto, técnicamente llamado chasis y en su complementario sub-chasis Este estudio lo realizaremos sobre una motocicleta en particular, la KTM EXC 250 2018, la mejor según los expertos y la mejor calificada en las últimas carreras y campeonatos de esta modalidad de off-road. Primeramente, realizaremos el diseño de un mecanismo mediante el cual se podrá regular la altura del sub-chasis con el basculante, decir que el rediseño de dicho mecanismo no modificara de ningún modo los anclajes ni medidas habituales para que no sea necesario ninguna modificación para en ensamblaje de los diferentes elementos, ya sea motor y demás componentes. Se trata del estudio y de un posible primer prototipo por lo que la fabricación y puesta en marcha de este proyecto no se efectuara. Una vez realizado el estudio y análisis del sub-chasis ya existente, y diseñado el mecanismo, volveremos a realizar otro estudio y compararemos resultados mediante un programa de estudio de elementes finitos.
The main objective
of
this
work
is
the
development or
design
and
the
subsequent study
and analysis
of
a mechanism
that
allows
to
regulate
the
height
of
the
chassis
of
an off-road competition
motorcycle.
This
type
of
motorcycles,
have a totally different
behaviour to
any vehicle
that
rolls
by
asphalt,
needing
a
very robust
structure.
One
of
the
most
important
parts
to
achieve
this
robustness
is
in
its
skeleton,
technically
calledchassis
and
in
its
complementary
sub-chassis.
We will study
this
study
on
a
motorcycle
in particular,
the
KTM EXC 250 2018,
the
best
according
to
the
experts
and
the
best qualified in
the
last
races and
championships
of
this
off-road
modality.
First,
we
will
design
a mechanism
through
which
the
height
of
the
subframe
can
be
adjusted
with
the swingarm, saying
that
the
redesign
of
this
mechanism
will
not
modify
the
anchors
nor the
usual measures
so
that
no
modification is necessary
for
the
assembly
of
the
different elements,
whether
motor
and
other components.
This is
the
study and a possible first
prototype,
so
the
manu
facture
and commissioning
of
this
project
will
not
take
place.
Once
the
study and analysis
of
the
existing subchasis has been carried
out,
and
the
mechanism has been d
esigned,
we
will
carry
out
another
study and
compare
the
results
through
a finite element study
program.
Keywords
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