Publication: Desarrollo integral en 4º de Primaria: explorando la expresión corporal
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La finalidad de este trabajo es explorar la relación entre la Expresión Corporal y el desarrollo integral del alumnado en la educación, inspirado por una experiencia personal que comenzó gracias a una asignatura de la universidad. En él he realizado una investigación cualitativa, teórica y práctica sobre cómo la Expresión Corporal puede llegar a influir en el desarrollo y crecimiento emocional, social y cognitivo del alumnado, así como las diferentes estrategias pedagógicas que se pueden desarrollar y aplicar en el aula para poder fomentar la práctica de esta actividad física. Asimismo, este trabajo evidencia cómo la práctica habitual de la Expresión Corporal nos puede aportar numerosos beneficios como desarrollar las habilidades sociales y de comunicación, fortalecer la conciencia corporal, la confianza y la autoestima y obtener un autocontrol de las emociones.
The purpose of this work is to explore the relationship between Body Expression and the holistic development of students in education, inspired by a personal experience that began thanks to a university course. In it, I have conducted a qualitative, theoretical, and practical research on how Body Expression can influence the emotional, social, and cognitive development and growth of students, as well as the different pedagogical strategies that can be developed and applied in the classroom to promote the practice of this physical activity. Furthermore, this work highlights how regular practice of Body Expression can provide us with numerous benefits such as developing social and communication skills, strengthening body awareness, confidence, and self-esteem, and gaining emotional self-control.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.