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Diseño y cálculo de chasis para motocicleta de Dirt Track equipada con sistema Tracklever en la suspensión

dc.contributor.advisorTFEDíaz de Cerio García, Césares_ES
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorEspiga Goñi, Carlos
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánica, Energética y de Materialeses_ES
dc.contributor.departmentMekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritzaeu
dc.coverage.spatialeast=-1.6366715999999996; north=42.8004137; name=Universidad Pública de Navarra, 31006 Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2014-01-16T08:18:51Z
dc.date.available2014-01-16T08:18:51Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto consiste en el diseño de la estructura del chasis y del basculante de una motocicleta (dotados del sistema Tracklever), adaptándose de la mejor manera posible a las características de las competiciones Dirt Track. Más concretamente se pretende diseñar un chasis con una buena relación rigidez/peso capaz de soportar todos los elementos de los que se compone una motocicleta y tener un buen comportamiento dinámico, además de un basculante que consiga asimilar las nuevas características que supone el nuevo sistema de suspensión/transmisión. Para ello se estudiarán las distintas alternativas existentes en la actualidad en el mercado, analizando y valorando cada una de ellas, y comparándolas entre sí. Todo ello con el objetivo de dar con la mejor solución que permita alcanzar los fines perseguidos. Esto supone un intenso proceso de información, investigación y recopilación de datos de diversas fuentes, que permitan obtener el conocimiento suficiente para poder realizar la elección de modo acertado. Tras la elección del tipo y material del que se realizarán tanto el chasis como el basculante, se realizarán diferentes prediseños que serán valorados mediante herramientas de elementos finitos en busca del diseño que mejor se ajuste a las necesidades. Una vez el prediseño haya terminado se procederá a realizar un estudio más detallado mediante elementos finitos del comportamiento de ambos elementos ante diferentes situaciones de carga. Por último solo faltará un diseño en detalle para su posterior fabricación.es_ES
dc.description.degreeIngeniería Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritzaeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.format.mimetypeapplication/zipen
dc.identifier.other0000578203es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8969
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectMotocicletas de Dirt Trackes_ES
dc.subjectTrackleveres_ES
dc.subjectChasises_ES
dc.subjectBasculanteses_ES
dc.subject.geoIngeniería industriales_ES
dc.titleDiseño y cálculo de chasis para motocicleta de Dirt Track equipada con sistema Tracklever en la suspensiónes_ES
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dspace.entity.typePublication

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