Publication: Cierra los ojos y da la bienvenida a Educación Infantil
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Cada vez es mayor el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ofrecerles una respuesta educativa adecuada, es necesario conseguir una escuela inclusiva; una escuela que facilita la aceptación y el conocimiento del niño; una escuela que, valorando las capacidades del alumno, impulsa su participación. Aunque anteriormente no eran bien recibidos en la sociedad, la voz de las personas con deficiencia visual se fue escuchando, llegando, así, a escolarizarse en escuelas ordinarias, logrando la igualdad de derechos. El trabajo que se presenta a continuación, es una intervención centrada en un caso de ceguera, basada en Educación Infantil. Para ponernos en contexto, en la parte teórica se explica alguna definición y concepto relacionado con el tema, dando pie a la intervención que se encuentra seguidamente. Para terminar con la propuesta, se analizan algunas conclusiones, sin olvidar los anexos que han sido necesarios para la parte práctica.
Students with special needs have been increasing lately. In order to offer an appropriate educational response, it is necessary to reach an inclusive school; where acceptance and knowledge gather, taking into account students’ capability, to enhance participation. Even if before were not well accepted, people suffering from visual impairment are, nowadays, included in society, allowing them to be attended in ordinary schools and gaining equality rights. Therefore, this essay is an intervention centered in blindness in Kindergarten. Setting it into context, the theoretical part explains concepts related, engaging it to the intervention. To end up, some conclusions are analyzed, as well as the attaches needed for the practical part.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.