Tendencia innovadora de los consumidores navarros
Files
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El sector de las empresas agroalimentarias esta desde hace algunos años en una continua revolución con multitud de productos nuevos que ofrecen al consumidor. También se enfrentan a consumidores cada vez más exigentes en lo relacionado con la calidad, precio y efectos beneficiosos sobre la salud. Desde hace unos años las empresas agroalimentarias han visto que la principal estrategia a seguir para captar la atención y la confianza de los consumidores es innovando nuevos productos. Sin embargo, esta demostrado que el porcentaje de aceptación de estos nuevos alimentos frutos de la innovación por los consumidores es muy bajo, siendo una de las principales causas el fenómeno conocido como neofobia. La neofobia es el rechazo hacia los alimentos no habituales en la dieta, que puede venir motivada por diversos motivos, como por ejemplo la familiaridad con los mismos. El objetivo fundamental del trabajo que he realizado es la actitud que tiene los consumidores hacia las nuevas innovaciones alimentarias y tecnológicas, hábitos de consumo y estilos de vida observando si existen diferencias en función de la edad, el sexo o clase social etc. Para la realización de este estudio se ha recabado información sobre los consumidores mediante encuestas personales. Esta técnica nos permite relacionar atributos de un producto, con consecuencias o beneficios de dichos atributos hasta conseguir una secuencia de enlaces a los valores personales deseados, que son los fines y la fuente de criterio en la elección del producto. Todos los datos obtenidos se analizaran mediante análisis estadísticos y los resultados podrán ayudarnos a conocer el producto mas adecuado a cada tipo de consumidor y así posibilitar con mayor éxito la introducción de nuevos alimentos.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.