The effect of CLIL exposure on young learners´oral proficiency

Date

2023

Authors

Azcárate Goñi, Ángela

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

La diferencia entre la cantidad de exposición formal al inglés en niños puede desempeñar un rol importante en la producción oral, mejorando las subcompetencias que esta conlleva; fluidez, coherencia, gramática, pronunciación y vocabulario. Sin embargo, existe una escasa cantidad de estudios que se centren concretamente en el análisis específico de la influencia del AICLE en la competencia oral de alumnos de Educación Primaria. Este estudio analizará cómo afecta la diferente cantidad de exposición formal al inglés a la producción oral y a las subcompetencias de esta ya mencionadas, en alumnos de 4º de Educación Primaria de un colegio público en Navarra inscritos en los Modelos educativos A y G en Programa de Aprendizaje en Inglés y Modelo D. Se realizará una prueba oral para medir y evaluar la destreza oral de los participantes. El estudio provee una clara evidencia de que cuanto mayor es la exposición formal al inglés, mejor es la producción oral a niveles generales.


The difference in the amount of formal exposure to English in children can play an important role in oral proficiency improving the sub-competences of fluency, coherence, grammar, pronunciation and vocabulary. Nevertheless, there is a paucity of studies that focus specifically on analysing the influence of CLIL on the oral proficiency of primary school pupils. This study will analyse how different amounts of formal exposure to English affect oral production and the aforementioned subcompetences in 4th grade Primary School students in a public school in Navarre enrolled in Educational Models A and G in the English Language Learning Programme and Model D. An oral test will be conducted to measure and assess the participants' oral proficiency. The study provides clear evidence that the greater the formal exposure to English, the better the oral production at general levels.

Description

Keywords

Exposición formal, Competencia oral, Subcompetencias, Educación primaria, AICLE, Formal exposure, Oral competence, Sub-competences, Primary education, CLIL

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.