Publication: Los "One minute paper" como técnica para promover el aprendizaje activo en clase
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Con este Trabajo Fin de Máster se pretende introducir la técnica de los “one minute paper” y mostrar lo beneficiosa que puede llegar a ser tanto para el profesorado como para el alumnado. Se empieza dando a conocer esta técnica innovadora para luego centrarse en el objetivo principal, que es el de analizar cómo gracias a ella el alumnado reconoce que su actitud en clase es más activa y admite que le gusta tenerla como herramienta de aprendizaje en clase. Para ello se realiza una investigación en el Instituto Padre Moret-Irubide, empezando por analizar la actitud del alumnado en clase para luego obtener su valoración de la técnica en relación a si ha observado mejoría en ella. Los resultados obtenidos permiten afirmar que el alumnado ha identificado que su actitud en clase es más activa y esto se compara con datos de más autores que sacan conclusiones similares.
This Master's Thesis expect to introduce the technique of "one minute paper" and show how beneficial it can be for both, teachers and students. It start presenting the technique and then, it focus on the main objective, which is to analyze how, with it, students admit that their attitude is more active during the class and declare that they like it as a classroom learning tool. This research is carried out at Padre Moret- Irubide High School and it begin analyzing the attitude of students in the class and then getting their feedback about the technique regarding whether their observed improvement in their classroom behavior or not. The results confirm that students have identified that they have a more active attitude in the class and this data is compared to others authors research´s which draw similar conclusions.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.