Publication:
Informal exposure, motivation and lexical diversity in young EFL learners

dc.contributor.advisorTFEAzpilicueta Martínez, Raúl
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorUsoz Zabaleta, Pablo
dc.date.accessioned2022-07-21T06:03:24Z
dc.date.available2022-07-21T06:03:24Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-07-01T08:47:09Z
dc.description.abstractLa exposición a la lengua objetivo fuera de las aulas puede jugar un rol altamente importante a la hora de aprender nuevos idiomas en alumnado de educación primaria. Esta exposición informal combinada con un aumento de la motivación pueden llegar a potenciar la adquisición de nuevo vocabulario, ampliando así el rango de palabras del alumno o alumna. Sin embargo, no existen muchos estudios que analicen concretamente la exposición fuera de las aulas a la lengua extranjera en relación a la variedad léxica que el alumnado más pequeño puede producir. El presente estudio analizará la exposición al inglés fuera de las aulas a través de un cuestionario y se realizará una posterior prueba oral para medir la variedad léxica de los participantes. Los resultados indican que cuanto mayor es la exposición a la lengua objetivo, mayor es la variedad y cantidad de vocabulario producidos a niveles generales.es_ES
dc.description.abstractInformal exposure to the target language (TL) outside of school plays a crucial role when primary school learners try to learn a new language. This type of exposure combined with a high level of motivation can end up causing the acquisition of new vocabulary, enhancing the vocabulary range of the students. However, there is still a very limited amount of research specifically addressing the exposure to the foreign language (FL) in relation with the vocabulary variety that young learners are able to produce. The present study addresses the out-of-school exposure to English through the use of a questionnaire, and a later oral task will be performed by the participants so as to measure their lexical diversity. Results suggest that the higher the exposition to the target language (TL) is, the higher the lexical diversity in most of the cases.en
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43381
dc.language.isoengen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectAprendizaje informales_ES
dc.subjectExposición fuera de las aulases_ES
dc.subjectVariedad de vocabularioes_ES
dc.subjectInformal learningen
dc.subjectOut-of-school exposureen
dc.subjectLexical diversityen
dc.titleInformal exposure, motivation and lexical diversity in young EFL learnersen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
usoz.126578-TFG.pdf
Size:
2.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: