Publication: Informal exposure, motivation and lexical diversity in young EFL learners
dc.contributor.advisorTFE | Azpilicueta Martínez, Raúl | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Usoz Zabaleta, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T06:03:24Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T06:03:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.updated | 2022-07-01T08:47:09Z | |
dc.description.abstract | La exposición a la lengua objetivo fuera de las aulas puede jugar un rol altamente importante a la hora de aprender nuevos idiomas en alumnado de educación primaria. Esta exposición informal combinada con un aumento de la motivación pueden llegar a potenciar la adquisición de nuevo vocabulario, ampliando así el rango de palabras del alumno o alumna. Sin embargo, no existen muchos estudios que analicen concretamente la exposición fuera de las aulas a la lengua extranjera en relación a la variedad léxica que el alumnado más pequeño puede producir. El presente estudio analizará la exposición al inglés fuera de las aulas a través de un cuestionario y se realizará una posterior prueba oral para medir la variedad léxica de los participantes. Los resultados indican que cuanto mayor es la exposición a la lengua objetivo, mayor es la variedad y cantidad de vocabulario producidos a niveles generales. | es_ES |
dc.description.abstract | Informal exposure to the target language (TL) outside of school plays a crucial role when primary school learners try to learn a new language. This type of exposure combined with a high level of motivation can end up causing the acquisition of new vocabulary, enhancing the vocabulary range of the students. However, there is still a very limited amount of research specifically addressing the exposure to the foreign language (FL) in relation with the vocabulary variety that young learners are able to produce. The present study addresses the out-of-school exposure to English through the use of a questionnaire, and a later oral task will be performed by the participants so as to measure their lexical diversity. Results suggest that the higher the exposition to the target language (TL) is, the higher the lexical diversity in most of the cases. | en |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43381 | |
dc.language.iso | eng | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.subject | Aprendizaje informal | es_ES |
dc.subject | Exposición fuera de las aulas | es_ES |
dc.subject | Variedad de vocabulario | es_ES |
dc.subject | Informal learning | en |
dc.subject | Out-of-school exposure | en |
dc.subject | Lexical diversity | en |
dc.title | Informal exposure, motivation and lexical diversity in young EFL learners | en |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dspace.entity.type | Publication |