El huerto escolar como inicio de una alimentación saludable en educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El siguiente proyecto se ha desarrollado para realizarlo en el segundo ciclo de Primaria, y pensado para llevarlo a cabo en un colegio que cuente con un jardín, en este caso en el colegio Las Esclavas de Sagrado Corazón de Jesús. El objetivo que pretende conseguir poniendo en práctica este proyecto es mejorar la calidad en la alimentación y nutrición, a través de la creación del huerto escolar, concienciando al alumnado de las consecuencias que puede acarrear no llevar una dieta sana, así como posibilitar al alumnado el conocimiento de la naturaleza y el desarrollo de actitudes de interés por la conservación del medio ambiente. Pretende que sean los propios alumnos/as quienes construyan su propio aprendizaje, mostrando una actitud activa y participativa. Esta desarrollo en diez talleres, los cuales trabajan diferentes aspectos que incluyen varias áreas y competencias del currículo.
The following project has been developed to be practiced in the second cycle of Primary Education. It is thought to be carried out at school with garden, in this case: “Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús”. The project is aimed to improve the diet and nutrition quality by means of creating a school vegetable garden as well as by making children become aware of the consequences of not following a healthy diet. Besides, it wants to make possible for them to know about nature and to develop attitudes of interest towards environmental conversation. It aims to be the students themselves, the ones who build up their own learning, showing an active and participative attitude. The project is made up of ten workshops that work different aspects and include various curricular areas and competences.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.