Publication: Uma perspetiva sobre os jovens como
produtores de cultura visual. O papel das
tecnologias da visão na construção de
noções e práticas em literacia visual
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
This paper discloses the research procedures led with young people, in the context of Arts and Education PhD program (University of Barcelona), at which I investigate about “the role of schools in the development and social appreciation of visual literacy”. The evidences gathered through the investigation process are presented and discussed in such a way that can provide clues to a reflection about the notions and practices of visual literacy that flow across the discourses and practices of young people during their process of personal construction, mediated by technologies of vision.
Este texto intenta dar cuenta de los procedimientos de investigación con jóvenes, realizados en el ámbito del doctorado en Artes y Educación (Universidad de Barcelona) en el cual investigo sobre el “papel de la escuela en el desarrollo y valorización social de los alfabetismos visuales”. Son presentadas y debatidas algunas evidencias recogidas en el proceso de investigación con el objetivo de proporcionar pistas para reflexionar sobre las nociones de alfabetismos visuales que circulan por los discursos y prácticas de los jóvenes, en su proceso de construcción personal mediado por las tecnologías de la visión.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.