What are the skills of teachers from the leading countries in PISA

Date

2024

Authors

Azcona Aizcorbe, Esther

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo de este documento es analizar las habilidades de los docentes de los tres principales países de la UE en PISA, es decir, Estonia, Irlanda y Finlandia, comparando con el resto de los países de la UE. La educación es crucial para el progreso y la prosperidad, y los docentes desempeñan un papel indispensable en la formación del futuro. Las habilidades y competencias de los docentes determinarán la calidad de la educación. Para este propósito, se utilizó un modelo de regresión ordinal en nuestra investigación para analizar las diferentes habilidades duras y blandas enumeradas en el conjunto de datos de la Encuesta Europea de Competencias y Empleos (ESJS) de CEDEFOP. Los resultados revelan que los docentes de los principales países de la UE en PISA tienen habilidades significativamente más altas en comunicación, trabajo en equipo y manejo de clientes que los otros países europeos. Además, las habilidades en TIC están positivamente relacionadas con todas las habilidades, excepto el manejo de clientes, revelando su papel relevante en la educación.


The aim of this paper is to analyze the skills of teachers from the top three EU countries in PISA, i.e. Estonia, Ireland and Finland, compared to the rest of the EU nations. Education is crucial for progress and prosperity, with teachers playing an indispensable role in shaping the future. The skills and competences of teachers will determine the quality of education. For this purpose, an ordinal regression type of model was used in our research to analyze the different hard and soft skills listed in the data set from the European Skills and Job Survey (ESJS) by CEDEFOP. The results reveal that teachers from the top EU countries in PISA have significantly higher communication, teamwork and customer handling skills than the other European countries. Additionally, ICT skills are positively related to all skills except customer handling, revealing its relevant role in education.

Description

Keywords

Habilidades de los profesores, Logros académicos de los estudiantes, Análisis de regresión ordinal, Teacher skills, Student academic achievement, Ordinal regression analysis

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.