Publication:
Desarrollo didáctico de una categoría del Tiempo Histórico: la simultaneidad. Una comparación del Franquismo y otros regímenes dictatoriales contemporáneos

Date

2014

Authors

Ariztegui Ibiricu, Carlos

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Mi trabajo fin de master se centra en un análisis práctico de la comprensión de la simultaneidad en los alumnos de Bachiller, realizado por medio de encuestas, cuestionarios y actividades realizadas durante el periodo del Practicum II. Mi intención es desarrollar estrategias didácticas para la comprensión multicausal de la Historia a través de la simultaneidad temporal o cronológica, y de la simultaneidad cualitativa. De esta forma pretendo trabajar de una forma distinta la enseñanza de la Historia, concretamente, la Historia Contemporánea española a través de un tema tan reciente y tan importante como el Franquismo

Description

Keywords

Tiempo Histórico, Simultaneidad, Franquismo, Enseñanza de la Historia

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.