Publication:
Escribir noticias en Primaria: efectos de una intervención en dos grupos

dc.contributor.advisorTFEAznárez Mauleón, Mónica
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGarcía Lete, Iraida
dc.date.accessioned2022-07-01T07:47:26Z
dc.date.available2022-07-01T07:47:26Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-06-29T11:49:44Z
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre la escritura de la noticia. El principal objetivo es analizar los resultados de una tarea pre-prueba (escribir una primera noticia) y otra post-prueba (escribir una segunda noticia) tras realizar una intervención, que consiste en una serie de actividades encaminadas a trabajar aspectos sobre el género textual. El estudio se realiza en dos clases de 6º de Educación Primaria de un colegio público de Tudela (Navarra). Para estudiar los resultados se ha elaborado una rúbrica con la que se evalúan aspectos de la expresión escrita, tales como adecuación, coherencia, cohesión y corrección. Además, se comparan los resultados tanto a nivel individual como a nivel grupal ya que, en una clase la intervención es realizada por parejas y en la otra individualmente.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, a study on the writing of the news is carried out. The main objective is to analyze the results of a pre-test task (write a first piece of news) and another post-test (write a second piece of news) after carrying out an intervention, which consists of different activities aimed at working on textual genre aspects. The study is carried out in two classes of 6th grade of Primary Education of a public school in Tudela (Navarra). To study the results, a rubric has been developed with which written expression aspects are evaluated, such as adequacy, coherence, cohesion and correction. In addition, the results are compared both at the individual level and at the group level since, in one class, the intervention is carried out in pairs and in the other individuallyen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43300
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectNoticiaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectWritingen
dc.subjectPlanningen
dc.subjectRevisionen
dc.subjectNewsen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.titleEscribir noticias en Primaria: efectos de una intervención en dos gruposes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
garcia.127838-TFG.pdf
Size:
3.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: