Publication: Educación para la salud: reanimación cardiopulmonar en un aula de 3º de E.I.
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo, de carácter empírico, se centra en la Educación para la Salud (EpS), en general, y la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), en concreto. En primer lugar, se elabora un marco teórico que hace referencia a la Educación para la salud, desglosando el término en sus dos componentes educación y salud y analizando su origen. En segundo lugar, se analiza la presencia del término EpS dentro del currículo de Educación Infantil y, a continuación, se trata la RCP. En tercer lugar, se expone la propuesta llevada a cabo en el aula de 5 años. Entre los resultados obtenidos, destacamos que el alumnado ha adquirido las nociones y conocimientos necesarios para ser sensible hacia personas que puedan encontrarse en situación de paro cardiaco. Las conclusiones indican que es oportuno introducir el abordaje de la EpS adecuándolo a los niveles de E.I.
The present work, of empiric character focused in Health Education, in general, and in Cardiopulmonary Resuscitation (CPR) , in particular. Firstly, a theoretical framework is developed, making reference to Health Education. For that, both parts of term are broken down and their origin is analyzed. Secondly, an analysis of the presence of the term Health Education inside the curriculum of Infant Education is made. After that, the CPR is developed. Thirdly, a proved proposal in the 5-year-old class is presented. The results show that the students have achieved the necessary notions and knowledge for being sensitive with people in cardiac arrest situation. Conclusions indicate that introducing He alth Education approaches in the Infant Education is appropriate.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.