Publication:
Fantasy wrestling: producción digital y cultura visual hecha por jóvenes en un entorno de aprendizaje conectado y fandom competitivo

Date

2015

Authors

Martin, Crystle

Director

Publisher

Pamiela - Edarte
Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena

Project identifier

Abstract

Este artículo examina la producción digital juvenil y cómo es creada y la vincula con cultura visual en una comunidad online sobre la Fantasy Wrestling [Lucha Libre de Fantasía] profesional, situando culturalmente este tipo de lucha a través de un repaso a su historia. El artículo se basa en los datos obtenidos de un estudio etnográfico realizado a lo largo de ocho meses sobre la comunidad de la federación de lucha libre de fantasía Over the Ropes [Sobre las cuerdas]. El análisis se centra en los momentos de producción digital de los jóvenes como un principio clave en el diseño de un marco de aprendizaje conectado. Over the Ropes ofrece un buen ejemplo de qué es un ambiente de aprendizaje conectado, ya que se vincula con la producción digital y con la creación de la cultura visual de esa comunidad.

Description

Keywords

Department

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.