Publication:
Textos publicitarios auténticos para la enseñanza de la lengua castellana en primaria

dc.contributor.advisorTFEHernández Pérez, Patricio
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorPaternáin Lacalle, Izaskun
dc.date.accessioned2013-11-08T10:05:55Z
dc.date.available2013-11-08T10:05:55Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-11-07T15:20:34Z
dc.description.abstractEste estudio defiende el uso de textos auténticos como material idóneo para la enseñanza de la lengua castellana y la literatura castellana en educación primaria. Partiendo de las premisas del enfoque comunicativo, se justifica por qué los libros de texto no deben ser el material absoluto de trabajo en el aula. Además, se trata de dar algunas claves para la selección de material auténtico, así como posibilidades didácticas de uso. Por otro lado, se abordan diversas pautas para la enseñanza y evaluación de la lectura y escritura en esta etapa escolar. De hecho, se propone una secuencia didáctica, aplicando todo lo referido en la parte teórica, para la enseñanza de estas dos habilidades en 6º curso, siendo los textos publicitarios el género a trabajar, de manera que sirva como modelo para la práctica docente.es_ES
dc.description.abstractThis study stands for using authentic texts as an ideal material for language arts and literature teaching in primary education. Under the premise of the communicative approach, it is justified the reason why texts books must not be the only material in the classroom. Furthermore, on the one hand, this project tries to show some key points about the teaching and the assessment of both reading and writing, as well as some didactic possibilities of their use. On the other hand, diverse guidelines are carried out for the teaching and the assessment of reading and writing in this school stage. In fact, a unit plan is suggested by applying everything related to the theoretical framework for the teaching of these two skills in the 6th grade, and through the advertising texts as the genre to work on. In this sense, this unit plan can be used as a model for teaching practice.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8269
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectTextos auténticoses_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectLengua castellanaes_ES
dc.subjectCommunicative skillsen
dc.subjectAuthentic textsen
dc.subjectDidactic sequenceen
dc.subjectAdvertisingen
dc.subjectLanguage artsen
dc.titleTextos publicitarios auténticos para la enseñanza de la lengua castellana en primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG. Izaskun Paternáin Lacalle.pdf
Size:
3.13 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: