Publication: Aplicación de tecnologías inalámbricas de bajo consumo para entornos exteriores ferroviarios
dc.contributor.advisorTFE | Falcone Lanas, Francisco | |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.author | Garrido Calvo, Víctor | |
dc.contributor.department | Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es_ES |
dc.contributor.department | Ingeniaritza Elektrikoa eta Elektronikoa | eu |
dc.date.accessioned | 2013-02-26T07:09:19Z | |
dc.date.available | 2013-02-26T07:09:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto es el análisis del funcionamiento de tecnologías inalámbricas de bajo consumo, tales como ZigBee, aplicadas en el transporte ferroviario de mercancías para la interconexión entre vagones y/o con la locomotora o vagón principal que permitan: - Localizar, posicionar e dentificar el material móvil (trenes / vagones / contenedores) y las mercancías transportadas. - Intercambiar información de manera ágil y flexible entre el material móvil y los Centros de Control Ferroviarios. - Ayudar al maquinista en la gestión de las incidencias acaecidas durante el transporte. - Facilitar el proceso de Planificación y Re planificación de rutas y carga/descarga de mercancías. Cada uno de los vagones será un nodo ZigBee que tendrá información relativa al contenedor y las mercancías que viajan en dicho contenedor. Esta información se irá pasando de vagón a vagón, hasta que llegue a la locomotora o a un vagón que tenga capacidad de comunicación con el exterior, para que pueda ser enviada a tierra. Dicho tipo de sistemas encuentran gran aceptación por su bajo coste, su reducido consumo energético y su gran flexibilidad para la definición de redes de elementos que desean intercambiar información entre sí. Debido a las características complejas del canal de RF, es necesario estudiar el efecto del entorno,interferencia y posición de los transceptores. Para ello, se cuenta con los siguientes elementos: - Medidas empíricas de RF. - Simulaciones sobre modelos empíricos. - Simulaciones sobre trazado de rayos 3D deterministas. - Análisis de impacto sobre sistemas de posible implantación en el entorno ferroviario, tales como RFID, ZigBee o Bluetooth. | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen | es_ES |
dc.description.degree | Telekomunikazio Ingeniaritza Teknikoa. Soinua eta Irudia Berezitasuna | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.other | 0000577970 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/6864 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.subject | Sistemas de comunicación inalámbricos | es_ES |
dc.subject | Ferrocarriles | es_ES |
dc.subject | Transporte de mercancías | es_ES |
dc.title | Aplicación de tecnologías inalámbricas de bajo consumo para entornos exteriores ferroviarios | es_ES |
dc.type | Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dspace.entity.type | Publication |