Publication: Las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo de fin de grado presento una investigación centrada en la evaluación de las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años, y en si hay diferencias entre niños/as que cuentan con una educación formal y niños/as que además, participan activamente en un grupo de educación no formal. Como marco teórico presento: la evolución del concepto de inteligencia emocional; diferentes modelos de inteligencia emocional, entre los que está el modelo de competencias emocionales de Goleman, en el cual me he basado para realizar este estudio; la inteligencia emocional en los/as niños/as; y la implicación de la escuela en relación a la inteligencia emocional
In this dissertation of end of grade, I present a research focused on the evaluation of emotional skills in children 10 to 12 years, and whether there are differences between children who have a formal education and children who also participate in a group of non-formal education. I present as a theoretical framework: the evolution of the concept of emotional intelligence; different models of emotional intelligence, among which is the model of emotional skills proposed by Goleman, in which I have supported to make this study; emotional intelligence in children; and implication of the school in relation to emotional intelligence
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.