Propuesta de trabajo desde las ciencias sociales para alumnos de altas capacidades
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En educación siempre se ha prestado más atención a los alumnos que muestran dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento que a aquellos estudiantes que, por el contrario, tienen un alto rendimiento. Seguramente es debido a que no se considera tan necesaria la actuación del docente para que este alumnado lleve a cabo su aprendizaje. En este trabajo se pretende tener en cuenta a este colectivo de alumnos con altas capacidades, tomando en cuenta sus características y necesidades educativas, para ofrecer una respuesta que pueda satisfacer su manera de aprender. Concretamente se centra en el aprendizaje de historia en el ciclo de educación infantil, y para ello se emplea como metodología el trabajo por proyectos y el método histórico, ya que se trata de la respuesta pedagógica más adecuada para trabajar con este colectivo.
In the educative system, the students who show difficulties of learning and low performance always have been greater object of attention than those that have high performance. Surely, it is because the action of the teacher is not considered so necessary so that these types of pupils realises his learning fittingly. In this work, this second group of students, with high capacities, it is tried to consider, being emphasized its educative characteristics and needs, to offer an answer that can satisfy its way to learn. In particular, this work focus the history learning to childhood education, using project-based learning and historical method as methodology, considered the pedagogical answer most adapted to work with this group.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.