Publication:
Impacto de la cultura visual sobre la construcción del género: propuesta didáctica

dc.contributor.advisorTFESan Millán García, Betisa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSoteras Iribarren, Ariadna
dc.date.accessioned2015-01-21T18:04:55Z
dc.date.available2015-01-21T18:04:55Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-10T19:34:48Z
dc.description.abstractEl presente proyecto fin de grado versa sobre el impacto de las imágenes de la cultura visual en la construcción de las identidades de género de niños y niñas. Asimismo aborda la necesidad de trabajar en las escuelas desde una perspectiva coeducativa que trate, del mismo modo, la temática del género en las aulas, para luchar contra la desigualdad de género presente en las sociedades industriales. Así, se plantea un marco teórico que aborda las implicaciones docentes en el proceso de socialización primaria de niñas y niños en relación directa con la cultura visual, que moldea la concepción de qué es ser mujer y qué es ser hombre. Posteriormente, se parte de un contexto escolar real para valorar la presencia de prácticas educativas en materia de género y la necesidad de incluirlas, aportando finalmente una propuesta didáctica abierta para tratar el género y los estereotipos a través de la cultura visual en Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractThis project concerns the impact of the images of visual culture on the construction of gender identities of children. It also addresses the need to work in schools from a coeducational perspective that deals, as well, the issue of gender in classrooms, in order to combat gender inequality present in industrial societies. Thus, it is provided a theoretical framework that addresses the educational implications in the process of primary socialization of children in direct relation to visual culture, which molds the conception of what being a woman is and what being a man is. Afterwards, a real school context is considered to determine the presence of educational practices related to gender issue and the necessity of including them in it, finally providing an open didactic project to treat gender and stereotypes through visual culture in Elementary Education.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15563
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEstereotipos e imágeneses_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectGenderen
dc.subjectStereotypes and imagesen
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.titleImpacto de la cultura visual sobre la construcción del género: propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeIkus-kulturaren eragina generoaren eraketan: proposamen didaktikoaeu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication0c1d546d-1b48-4169-8e90-e29be1b7991b
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery0c1d546d-1b48-4169-8e90-e29be1b7991b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-SOTERAS-68451.pdf
Size:
25.42 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: