Publication: Diseño y cálculo de un túnel subterráneo de hormigón armado para el transporte de carrocerías entre dos naves de una planta de fabricación de automóviles
dc.contributor.advisorTFE | Resano Lázaro, Arturo | |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.author | Ayábar Jiménez, Javier | |
dc.contributor.department | Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales | es_ES |
dc.contributor.department | Mekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritza | eu |
dc.coverage.spatial | east=-1.6864782; north=42.81027599999999; name=Pamplona, Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2011-10-07T12:10:11Z | |
dc.date.available | 2011-10-07T12:10:11Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description.abstract | La redacción de este proyecto fin de carrera pretende el diseño de un túnel subterráneo de hormigón armado dimensionando el mismo para soportar los esfuerzos a que está sometido. Dicho túnel servirá para comunicar dos naves industriales de una planta de fabricación de automóviles, en el polígono industrial Landaben de Pamplona. Por él se transportarán carrocerías de vehículos desde la nave de chapistería a la de pintura. La estructura sigue un trazado en “L”. La longitud medida en el centro del túnel es de 188 m. La profundidad de la losa por donde se transportarán las carrocerías respecto de la cota del terreno (402 m) es de 5,2 m. Existen interferencias sobre la parcela en la que se llevará a cabo el proyecto, tales como una pista de pruebas de la propia empresa y el vial del ferrocarril (dos vías para mercancías y una para pasajeros) que se encuentran en el trazado del túnel. Las soluciones a estos problemas se explicaran con más detalle a lo largo del proyecto. Se diseñará una sección rectangular suficiente para albergar el sistema de transporte de las carrocerías, las instalaciones y el espacio necesario para las labores de mantenimiento. Con la construcción del túnel se conseguirá un mejor aprovechamiento de la parcela y una solución sencilla al problema de la interferencia con el ferrocarril mediante un paso inferior. | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica Industrial | es_ES |
dc.description.degree | Industria Ingeniaritza Teknikoa | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.other | 0000577582 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/4147 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.subject | Túneles subterráneos de hormigón armado | es_ES |
dc.subject.geo | Ingeniería industrial | es_ES |
dc.title | Diseño y cálculo de un túnel subterráneo de hormigón armado para el transporte de carrocerías entre dos naves de una planta de fabricación de automóviles | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dspace.entity.type | Publication |