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Diseño y cálculo de un túnel subterráneo de hormigón armado para el transporte de carrocerías entre dos naves de una planta de fabricación de automóviles

dc.contributor.advisorTFEResano Lázaro, Arturo
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorAyábar Jiménez, Javier
dc.contributor.departmentIngeniería Mecánica, Energética y de Materialeses_ES
dc.contributor.departmentMekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritzaeu
dc.coverage.spatialeast=-1.6864782; north=42.81027599999999; name=Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2011-10-07T12:10:11Z
dc.date.available2011-10-07T12:10:11Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractLa redacción de este proyecto fin de carrera pretende el diseño de un túnel subterráneo de hormigón armado dimensionando el mismo para soportar los esfuerzos a que está sometido. Dicho túnel servirá para comunicar dos naves industriales de una planta de fabricación de automóviles, en el polígono industrial Landaben de Pamplona. Por él se transportarán carrocerías de vehículos desde la nave de chapistería a la de pintura. La estructura sigue un trazado en “L”. La longitud medida en el centro del túnel es de 188 m. La profundidad de la losa por donde se transportarán las carrocerías respecto de la cota del terreno (402 m) es de 5,2 m. Existen interferencias sobre la parcela en la que se llevará a cabo el proyecto, tales como una pista de pruebas de la propia empresa y el vial del ferrocarril (dos vías para mercancías y una para pasajeros) que se encuentran en el trazado del túnel. Las soluciones a estos problemas se explicaran con más detalle a lo largo del proyecto. Se diseñará una sección rectangular suficiente para albergar el sistema de transporte de las carrocerías, las instalaciones y el espacio necesario para las labores de mantenimiento. Con la construcción del túnel se conseguirá un mejor aprovechamiento de la parcela y una solución sencilla al problema de la interferencia con el ferrocarril mediante un paso inferior.es_ES
dc.description.degreeIngeniería Técnica Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritza Teknikoaeu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.other0000577582es_ES
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/4147
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectTúneles subterráneos de hormigón armadoes_ES
dc.subject.geoIngeniería industriales_ES
dc.titleDiseño y cálculo de un túnel subterráneo de hormigón armado para el transporte de carrocerías entre dos naves de una planta de fabricación de automóvileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication

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