El desarrollo del dibujo, la creatividad y el papel de la escuela

dc.contributor.advisorTFEArriaga Azkarate, Amaia
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMainz Latorre, Cristina
dc.date.accessioned2015-01-23T10:10:36Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-05T17:04:30Z
dc.description.abstractEn este proyecto de fin de grado he querido profundizar en dos cuestiones: el desarrollo del dibujo en el niño y la creatividad en ese desarrollo, ambas vinculadas al ámbito educativo. Mi objetivo primordial es apreciar si las teorías que han elaborado autores como Viktor lowenfeld, Wilson y Wilson, etc. se cumplen en los dibujos de los niños. Aunque analizo más profundamente la teoría de Howard Gardner, que recoge en sus investigaciones la segunda cuestión que me he planteado, es decir, la teoría sobre el desarrollo artístico y la creatividad mediante la U-curve. Para poder responder a estas dos cuestiones he realizado un análisis de la distinta información obtenida a partir de artículos, libros, etc. y un estudio empírico mediante el análisis de los dibujos de los niños de 3 a 10 años de una escuela, partiendo de la teoría de los autoreses_ES
dc.description.abstractIn this project of end of degree I have wanted to penetrate in two questions the development of the drawing in the child and the creativity in that development, both linked to the educational area. My essential objective is aprecciate if the theories that have elaborated as Viktor lowenfeld, Henri Luquet, Wilson and Wilson, etc. it has achieve in the reality of the drawings. Althought I analyze more deeply Howard Gardner's theory, that colletct in his investigations the second question that I have considered, the theory about the artistic development and the creativity by means of u- curve. To be able to answer to these two questions I have realized an analysis of the different information obtained from articles, books, etc. and an empirical study by means of the analysis of the drawings of the children from 3 to 10 years of a school, using the autors´theoryen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-02-01
dc.embargo.terms2020-02-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15629
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectDibujos infantileses_ES
dc.subjectEstadioses_ES
dc.subjectContexto escolares_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectDevelopmenten
dc.subjectChildlike drawingen
dc.subjectStadiumsen
dc.subjectSchool contexten
dc.subjectCreativityen
dc.titleEl desarrollo del dibujo, la creatividad y el papel de la escuelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationc9083966-6fb5-45f0-8509-8219be36da0b
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryc9083966-6fb5-45f0-8509-8219be36da0b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Ginf-MAINZ-58035.pdf
Size:
2.87 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 01-02-2020
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: