Publication: El bullying en un centro escolar de la comarca de Pamplona
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El acoso escolar es un fenómeno más común de lo que nos parece hoy en día. Con este trabajo fin de grado se pretende analizar el bullying en una aula concreta utilizando como método de análisis la observación y la encuesta. Posteriormente, se analizan los datos resultantes de la encuesta intentado relacionarlos con otros estudios y con mi propio conocimiento sobre el aula. Cada caso de bullying es diferente y por eso necesita un modo de actuación distinto. Debido a los resultados de la encuesta, desarrollo un apartado centrado en cómo trabajar el bullying en el aula reforzando ciertas características del niño mediante la inteligencia emocional. Este trabajo pretende ser útil para todos aquellos profesores o profesoras que quieran aumentar sus conocimientos acerca del bullying.
The project I presented below is about bullying at school. Nowadays, the bullying is a phenomenon which is more common that what we expect. The main porpoise of this project is to analyze the social situation in a concrete class using as methodology observation and survey. After that, I have analyzed the results from the survey trying to find out the relation between those results and others studies and also with my knowledge about the class. Each bullying situation is different and that is why it is necessary to develop a specific way of intervention. Because of the results obtained from the survey, I have also developed a concrete section focused on how to work bullying in the class reinforcing the some of the student’s positive aspects. To do that, I suggest emotional intelligence. This project is expected to be useful for those teachers who want to increase their knowledge about bullying.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.