Publication:
Proceso de estudio de operaciones aritméticas básicas en el aula de cinco años

dc.contributor.advisorTFEWilhelmi, Miguel R.
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorBalduz Roldán, Lucía
dc.date.accessioned2013-10-29T12:53:10Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-10-29T11:22:44Z
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la capacidad de los niños de 5-6 años que se encuentran finalizando la etapa de Educación Infantil para resolver problemas en los que deban incluir operaciones de sumas y restas. Primero se describe el nivel en el que se encuentran los niños en cuanto a conocimientos previos necesarios para comenzar con el cálculo de estas operaciones básicas, y se demuestra mediante una descripción de actividades realizadas en el aula. A partir de este momento, se lleva a cabo una experimentación para demostrar que son capaces de iniciarse en las estrategias abstractas que se requieren para comenzar a realizar estas operaciones. Se describe cómo evoluciona el pensamiento del niño desde lo concreto hacia lo abstracto, pasando por diferentes niveles. Este pensamiento sigue desarrollándose a lo largo de la Educación Primaria. También se analizan algunos de los errores observados durante la realización de estas actividades.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyze the capacity of children aged 5-6 years who are finishing the kindergarten stage to solve problems that should include addition and subtraction operations. First we describe the level in which children are about background needed to begin the calculation of these basic operations, and it is demonstrated by a description of activities in the classroom. From this point, an experiment carried out to prove they are able to start in the abstract strategies that are required to start performing these operations. Describes how the child's thinking evolves from the concrete to the abstract to different levels. This thinking continues to developing along primary education. It also discusses some of the errors observed during the conduct of these activities.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2018-11-01
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8002
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectAdiciónes_ES
dc.subjectSustracciónes_ES
dc.subjectRegletases_ES
dc.subjectTableroses_ES
dc.subjectEscaleras numéricases_ES
dc.subjectAdditionen
dc.subjectSubstractionen
dc.subjectStripsen
dc.subjectBoardsen
dc.subjectNumerical scalesen
dc.titleProceso de estudio de operaciones aritméticas básicas en el aula de cinco añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG LUCÍA BALDUZ.pdf
Size:
2.4 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: