Publication: Enpatiaren lanketa Lehen Hezkuntzan: beharretik ekintzara
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La empatía es una de las bases de la inteligencia emocional y una habilidad por la que cada vez mas metodologias y centros educativos apuestan hoy en día. Estudios y personas entendidas en el tema afirman que el desarrollo y trabajo focalizado en esta competencia en el aula favorece el rendimiento escolar de los niños y niñas. Así pues, afecta tanto al desarrollo educativo como a la capacidad de desarrollo social del alumnado y se establece un ambiente basado en el respeto y la confianza. Para fomentar la educación centrada en la empatía, se ha desarrollado una propuesta didáctica en la que se plantean diferentes actividades relacionadas con la música y buscan trabajar el respeto y la gestión de las emociones.
Empathy is one of the bases of emotional intelligence and a skill that more and more methodologies and educational centers are betting on nowadays. Studies and people knowledgeable in the subject affirm that the development and work focused on this competence in the classroom favors the scholastic performance of boys and girls. Thus, it affects both the educational development and the social development capacity of students and establishes an environment based on respect and trust. In order to promote education focused on empathy, a didactic proposal has been developed in which different activities related to music are proposed and seek to work on respect and the management of emotions.
Enpatia adimen emozionalaren oinarrietako bat da eta gaur egun gero eta metodologia zein ikastetxe gehiagok horren alde egiten dute. Ikerketa zein gaian adituak diren pertsonek, gaitasun honetan oinarritutako gelan garatutako lanak haurren eskola errendimendua hobetzen duela baieztatzen dute. Horrela izanda, ikasleen ikaskuntza prozesuan eta baita garapen sozialean ere eragina du eta errespetuan zein konfiantzan oinarritutako giroa sortzen da. Enpatiara bideratutako hezkuntza sustatzeko helburuarekin, musikarekin lotura zuzena duten eta errespetua zein emozioen lanketa sustatu nahi duten jardueraz osatutako proposamen didaktiko bat garatu da.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.