Aprendizaje multi-instancia aplicado al análisis de sentimientos

Date

2022

Authors

Recke Campos, Ian

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo fin de grado nos proponemos abordar un problema de clasificación multiinstancia de textos. En concreto, partiendo de un conjunto de reseñas etiquetadas como positivas o negativas, el objetivo de este trabajo es separar la clasificación grupal de una reseña a una clasificación de cada una de las frases de la reseña. Conociendo qué partes de la reseña son positivos o negativos se puede realizar un análisis más detallado de la predicción de sentimientos en documentos, evitando clasificar toda una reseña con una etiqueta. Al no disponer de una etiqueta para cada frase, el problema no se puede resolver con algoritmos de aprendizaje supervisado usuales. Por lo tanto, para llevar a cabo este objetivo, se utilizarán técnicas de aprendizaje multi-instancia junto con técnicas de procesamiento de lenguaje natural y minería de texto.

Description

Keywords

MIL (Multiple-instance Learning), BOW (Bag of Words), NLP, Clasificación de textos, OWA (Ordered Weighted Average)

Department

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación / Industria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarra, Informatika Ingeniaritzako Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.