Publication: Tratamiento de los textos periodísticos en la ESO
dc.contributor.advisorTFE | Jimeno Capilla, Pedro | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Azcona Uriondo, Edurne | |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T12:24:41Z | |
dc.date.available | 2013-10-21T12:24:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2013-10-21T09:38:57Z | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de máster se va a estructurar en tres pilares fundamentales: primeramente, he querido valorar el tratamiento y las propuestas que diferentes libros de textos de diversas editoriales realizan sobre los textos periodísticos. La finalidad de esta iniciativa es comparar los materiales que se utilizan hoy por hoy en las aulas de los colegios navarros de secundaria y afirmar si cumplen o no con los contenidos y objetivos redactados en el currículo de la ley vigente de Educación en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Asimismo, las conclusiones del análisis de los libros de textos serán mi punto de partida para, en segundo lugar, proponer mi propia secuencia para trabajar los textos periodísticos, teniendo en cuenta los materiales válidos que he encontrado así como las ausencias que he podido detectar, para crear una unidad más adecuada al tema y al curso al que me quiero dirigir. En este trabajo he querido unir el análisis del tratamiento de los textos periodísticos, la propuesta de una unidad didáctica que desarrolle este tema y la utilización de un blog colectivo de aula, con el que, además de adecuar la educación a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información en la que vivimos, los alumnos tendrán las siguientes ventajas: dispondrán de los materiales de los temas trabajados en clase, podrán consultar artículos, vídeos, imágenes, actividades realizadas en clase, comentar los contenidos, interactuar con el profesor y sus compañeros y visitar blogs y páginas web de interés. Todo esto simplemente creando un blog común de la asignatura que todos los miembros de la clase conocerán y podrán utilizar. | es_ES |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/7824 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.subject | Análisis de textos periodísticos | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria obligatoria | es_ES |
dc.title | Tratamiento de los textos periodísticos en la ESO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dspace.entity.type | Publication |