Publication: Diversidad cultural y convivencia intercultural en Institutos de Burlada. Análisis y propuesta
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El trabajo realizado consiste en el análisis del contexto de diversidad cultural y convivencia intercultural en dos centros públicos de educación secundaria de Burlada: IES Ibaialde y Askatasuna BHI. A través de datos facilitados por el proyecto BurladaCon)(vive, en este TFG se ahonda en aspectos clave como los sentimientos de pertenencia del alumnado de estos centros, sus niveles de relación intercultural o sus opiniones a cerca de diferentes aspectos vinculados a la diversidad cultural. A partir de este diagnóstico inicial y de las propuestas recogidas a una parte del profesorado de uno de los centros y a jóvenes de Burlada, en este trabajo se proponen algunas líneas de una posible intervención social futura en ambos institutos. Todo ello, con el objetivo último de contribuir a la mejora de la convivencia intercultural entre jóvenes en Burlada.
The present work analyses the cultural diversity context and the intercultural cohabitation in two public secondary schools of Burlada: IES Ibaialde and Askatasuna BHI. Based on the data provided by BurladaCon)(vive project, this Bachelor Thesis delves into key aspects such as the sense of belonging of the students of these centers, their level of intercultural relations or their opinion about different aspects related to cultural diversity. The former initial diagnosis in conjunction with different proposals suggested by part of the faculty of one of the centers as well as Burlada’s teenagers, has permitted the development of some lines towards a possible future social intervention in both schools, with the final objective of contributing to the improvement of the intercultural cohabitation among Burlada’s teenagers.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.