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Electronic word of mouth (eWOM) and marketing implications

dc.contributor.advisorCebollada Calvo, Javieres_ES
dc.contributor.advisorArce Urriza, Martaes_ES
dc.contributor.authorAlzate Barricarte, Miriam
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.date.accessioned2021-12-17T08:30:00Z
dc.date.available2021-12-17T08:30:00Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-12-15
dc.description.abstractEsta tesis doctoral estudia varios aspectos relacionados con un tipo concreto de boca a boca electrónico (en inglés electronic Word-of-Mouth o eWOM), que son las reseñas de consumidores. Por un lado, se estudia cómo ciertas características no textuales y textuales de esas reseñas, junto a su visibilidad, influye en varios tipos de comportamiento de consumidor, en concreto en la adopción de información y en el comportamiento de compra. Por otro lado, se estudia el contenido textual de las reseñas y cómo este se puede utilizar tanto para estudiar el posicionamiento y segmentación de marcas, como para estudiar el posicionamiento y asociaciones con productos. Previamente al análisis empírico, se revisa principalmente la literatura sobre procesamiento de información, toma de decisiones e imagen de marca y minería de textos.es_ES
dc.description.abstractThis doctoral thesis studies various aspects related to a specific type of electronic word of mouth, also referred to as eWOM, which are online consumer reviews. On the one hand, this thesis studies how certain non-textual and textual characteristics of online reviews, together with the visibility of those reviews, influence various types of consumer behaviour, specifically the adoption of information and the purchasing behaviour. On the other hand, this research studies the textual content of online reviews to study the brand positioning and brand segmentation, and to analyse the positioning and associations with products. Prior to the empirical analysis, the literature on information processing, decision-making literature, branding and text mining are mainly reviewed.en
dc.description.doctorateProgramPrograma de Doctorado en Economía, Empresa y Derecho (RD 99/2011)es_ES
dc.description.doctorateProgramEkonomiako, Enpresako eta Zuzenbideko Doktoretza Programa (ED 99/2011)eu
dc.format.extent289 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.doi10.48035/Tesis/2454/41237
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/41237
dc.language.isoengen
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.48035/Tesis/2454/41237
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES/
dc.subjectBoca a boca electrónicoes_ES
dc.subjectReseñases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectVisibilidades_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectElectronic word-of-mouthen
dc.subjectReviewsen
dc.subjectMarketingen
dc.subjectConsumer behaviouren
dc.subjectVisibilityen
dc.subjectData miningen
dc.titleElectronic word of mouth (eWOM) and marketing implicationsen
dc.title.alternativeBoca a boca electrónico e implicaciones para el marketinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.typeTesis doctoral / Doktoretza tesiaes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication60018b21-fd72-4cad-b2ca-b5a6149e6310
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