Publication: Conocimiento y mejora de la comprensión lectora en tercer curso de educación primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La comprensión de los diferentes textos que los niños trabajan en el aula supone para ellos un importante aprendizaje. Por este motivo, la selección de las lecturas que les presentemos y su método de trabajo supone un elemento clave en este proceso hacia la comprensión lectora. El maestro para conseguir que sus alumnos comprendan un texto tiene que asesorarles en el manejo de una serie de estrategias, pero éstas tienen que equivaler a una serie de habilidades conjuntas dentro del proceso global de la comprensión. Nuestro objetivo es que los alumnos interioricen dichas habilidades a través de la práctica de diferentes textos. En definitiva, la comprensión lectora será un proceso de elaboración del significado en la interacción con el texto.
The comprehension of different text that children work in class are really important for their learning. This is the reason why the selection of lectures and its work method are really important for getting a good lecture comprehension. Teacher must advice to their students about the different strategies they can use in order to understand the text, being these strategies similar to mixed habilities in the comprehension global process. Our aim is that students can learn these habilities doing different texts. Definitely, the lecture comprehension will be an elaborate process of the meaning in its interaction with the text.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.