Publication: La ciudad autoflexible: narrativas de la prisa y la exclusión
dc.contributor.author | Oliva Serrano, Jesús | |
dc.contributor.department | Sociología | es_ES |
dc.contributor.department | Soziologia | eu |
dc.date.accessioned | 2017-01-05T12:03:49Z | |
dc.date.available | 2017-01-05T12:03:49Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description.abstract | La automovilidad privada, la dispersión urbana y la exclusión social se relacionan de manera compleja en la ciudad contemporánea. Este trabajo explora sus conexiones y profundiza en sus consecuencias sociales a partir del trabajo de campo desarrollado a lo largo de tres años en una ciudad media española. Incluye una treintena de entrevistas en profundidad a diferentes perfiles familiares seleccionados e informantes expertos. Las nuevas formas de organización sociotécnica de la ciudad, el imaginario de la automovilidad y los sentidos sociales construidos en torno a la experiencia de un entorno continuamente acelerado y deslocalizado, son analizados como un material privilegiado para comprender las desigualdades que subyacen bajo este modelo urbano | es_ES |
dc.description.abstract | Private automobility, urban sprawl and social exclusion became interrelated in a complex way in the contemporary city. This paper explores these processes and their social consequences starting from a three-year fieldwork carried out in a Spanish middle town which includes thirty in deep interviews to different familiar selected profiles and key informants. The new ways of sociotechnical social senses produced about the experience of an increasing accelerated and scattered environment are analysed as an outstanding information to understand the inequalities underlying this urban model. | en |
dc.format.extent | 25 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.doi | 10.3989/ris.2009.08.27 | |
dc.identifier.issn | 0034-9712 (Print) | |
dc.identifier.issn | 1988-429X (Electronic) | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/23179 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | CSIC | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de Sociología (RIS), vol. 69, nº 1, (2011), págs. 33-57 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.3989/ris.2009.08.27 | |
dc.rights | © 2011 CSIC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution-Non Commercial (by-nc) Spain 3.0. | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | |
dc.subject | Automovilidad | es_ES |
dc.subject | Dispersión urbana | es_ES |
dc.subject | Exclusión social | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | es_ES |
dc.subject | Velocidad | es_ES |
dc.subject | Automobility | en |
dc.subject | Social exclusion | en |
dc.subject | Speed | en |
dc.subject | Urban planning | en |
dc.subject | Urban sprawl | en |
dc.title | La ciudad autoflexible: narrativas de la prisa y la exclusión | es_ES |
dc.title.alternative | The auto-flexible city: social narratives about the rush and exclusion | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 8a2f111f-29bc-455b-8321-7be344ed2c1a | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 8a2f111f-29bc-455b-8321-7be344ed2c1a |