La psicomotricidad como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo busca estudiar e investigar empíricamente si es posible que la psicomotricidad sea una disciplina más donde el alumnado puede aprender de forma significativa, al igual que en otras áreas. Para ello se ha creado el proyecto denominado “Un viaje por la historia”, organizado en siete sesiones unidas por el hilo conductor de la historia, concretamente: La creación de La Tierra, Los Dinosaurios, La Prehistoria, El Antiguo Egipto, La Época Medieval, la Guerra Mundial y, por último, El Futuro. En dichas sesiones se trabaja la psicomotricidad de formas muy variadas, a través de la danza, el cuento motor, juegos o cuentos motores. Tras llevar al aula el proyecto hemos realizado una investigación cualitativa, utilizando para ello diferentes instrumentos: grabaciones de video, diario personal, entrevistas a las docentes y grabaciones de las asambleas. Estos datos han sido recogidos a través de un sistema de categorías confeccionado para el proyecto.
The objective of this thesis is to demonstrate and investigate the relevance of the psychomotricity as a main subject where students can learn in a significative way. In order to prove that, the project “A trip through history” has been created. This plan is organized in seven different lessons: Earth’s beginning, The dinosaurs, The Prehistory, Egypt, Middle age all, World war and the future. All of them are connected by the fact of being important moments in the world’s history. To collect the different data, a myriad of qualitative methods has been used: Video record, teacher’s interview, personal diary and assembly’s record. All this information has been organized in a category system
Educación Infantil
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.