Publication:
Atlante delle crisi mondiali. Dalla Guerra Fredda ai conflitti moderni: conoscere il passato per capire il presente: reseña

Date

2021

Authors

Lara Vázquez, Juan M. de

Director

Publisher

Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Impacto
OpenAlexGoogle Scholar
No disponible en Scopus

Abstract

Ensayo realista que se caracteriza por la ambición de dar respuestas a las relaciones entre las naciones en esta época, que el autor califica de desorden. La presente publicación se puede enmarcar dentro de la corriente de la escuela de la Historia Global (Global History), que parte de una perspectiva global, intentando de esta forma superar las visiones nacionales y regionales para tener una mirada más amplia. Al mismo tiempo puede colocarse entre la producción de atlas históricos y geopolíticos promovidos por institutos y editoriales científicas de humanidades y de ciencias sociales que están aumentando cualitativa y numéricamente en los últimos años en el ámbito italiano.

Description

Recesión de la obra de Sergio Romano: Atlante delle crisi mondiali. Dalla Guerra Fredda ai conflitti moderni: conoscere il passato per capire il presente. Milano: Bur-Rizzoli, 2019

Keywords

Historia contemporánea, Crisis, Reseñas

Department

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.