Influencia emocional de la Educación Física en Primaria mediante grupos cooperativos

dc.contributor.advisorTFEEchávarri Videgain, Berta
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorCigudosa Calahorra, Carlos
dc.date.accessioned2023-08-31T06:25:11Z
dc.date.available2023-08-31T06:25:11Z
dc.date.issued2023
dc.date.updated2023-08-25T07:32:34Z
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado (TFG), se centra en investigar la influencia emocional de la Educación Física, en el contexto de la Educación Primaria, más concretamente a partir de grupos cooperativos. El estudio, se llevó a cabo a través de una Unidad Didáctica de diseño propio. Se seleccionaron dos grupos de distinto nivel, uno perteneciente al tercer y otro al cuarto grado de Educación Primaria de un colegio concertado. La finalidad de este trabajo, es analizar como la implementación de grupos cooperativos en el área de Educación Física puede influir en el estado de bienestar del alumnado. Para ello, se adopta un enfoque cualitativo para recopilar y analizar información sobre el estado emocional, sentimientos, interrelaciones e interacción entre los diferentes grupos del alumnado. Se trata de un estudio, en base a una triangulación de datos recopilados a través de diferentes instrumentos de investigación.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) focuses on investigating the emotional influence of Physical Education in the context of Primary Education, more specifically from cooperative groups. The study was carried out through a Didactic Unit of our own design. Two groups of different levels were selected, one belonging to the third and the other to the fourth grade of Primary Education in a state-subsidised school. The aim of this work is to analyse how the implementation of cooperative groups around Physical Education can influence the pupils' state of well-being. To this end, a qualitative approach is adopted to collect and analyse information on the emotional state, feelings, interrelationships, and interaction between the different groups of pupils. The study is based on a triangulation of data collected through different research instruments.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46131
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectJuegos cooperativoses_ES
dc.subjectCooperative worken
dc.subjectEmotionsen
dc.subjectPhysical Educationen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectCooperative gamesen
dc.titleInfluencia emocional de la Educación Física en Primaria mediante grupos cooperativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationbeebaa40-4b8d-4088-841f-90f4d00b8229
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoverybeebaa40-4b8d-4088-841f-90f4d00b8229

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG23-Gpri-CIGUDOSA-133071.pdf
Size:
1.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: