The effects of using collaborative writing vs. peer review treatments on subsequent individual writings

dc.contributor.authorBueno-Alastuey, María Camino
dc.contributor.authorRodero Albaiceta, Seila
dc.contributor.departmentInstitute for Advanced Social Research - ICOMMUNITASen
dc.date.accessioned2020-01-21T11:37:58Z
dc.date.available2020-01-21T11:37:58Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLos efectos tanto de la escritura colaborativa como de la revisión por pares se han investigado por separado sin comparar ambos enfoques. Este trabajo tiene como objetivo comparar el efecto que estos dos tratamientos tienen en una redacción posterior tomando en consideración la complejidad, la corrección, y la fluidez (Medidas CAF), y además la calidad. 29 estudiantes de nivel de inglés intermedio bajo participaron en este estudio, 16 en el grupo de escritura colaborativa y 13 en el grupo de revisión por pares. Se analizaron dos redacciones, una como pre-test y otra como post-test, utilizando las medidas CAF y una rúbrica análitica. Los resultados sugieren que los estudiantes de la escritura colaborativa escribieron textos más largos y usaron un lenguaje más complejo, mientras los de la revisión por pares mejoraron sus redacciones en variedad léxica y corrección.es_ES
dc.description.abstractPrevious research has investigated separately the effects of collaborative writing and peer review. However, there has not been any research comparing both approaches. This study is aimed to analyse the effects of those two treatments on a subsequent individually written production in terms of complexity accuracy, and fluency (CAF measures), as well as quality. The participants were 29 students of lower-intermediate English proficiency level, 16 in the collaborative writing group and 13 in the peer review group. Two compositions were analysed as pre-test and post-test using CAF measures and an analytic rubric. The results suggest that students in the collaborative writing group produced longer writings and more complex language, while those in the peer review group improved their final individual writing in terms of lexical variety and accuracy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/36091
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 19 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 19 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2019. Págs. 32-61es
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscritura colaborativaes_ES
dc.subjectRevisión por pareses_ES
dc.subjectCorrecciónes_ES
dc.subjectComplejidad y fluidez (Medidas CAF)es_ES
dc.subjectVariedad léxicaes_ES
dc.subjectCollaborative writingen
dc.subjectPeer reviewen
dc.subjectComplexityen
dc.subjectAccuracy and fluency (CAF measures)en
dc.subjectLexical varietyen
dc.subjectEFLen
dc.titleThe effects of using collaborative writing vs. peer review treatments on subsequent individual writingsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf09f0490-722c-46bc-b5c4-b05e6e3cc493
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf09f0490-722c-46bc-b5c4-b05e6e3cc493

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
01b_19_bueno.pdf
Size:
490.93 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: