Publication:
La lectura como "acto social": el punto de vista de los futuros maestros.

Date

2019

Director

Publisher

Síntesis
Acceso cerrado / Sarbide itxia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua

Project identifier

Abstract

Partiendo de las percepciones y las actitudes de los futuros educadores y de la pregunta: ¿¿Los futuros maestros ven la lectura como una práctica individual e íntima o conocen -y reconocen- la importancia de su ver-tiente social?¿, se ha llevado a cabo un estudio empírico con una muestra de alumnos y alumnas que en el año académico 2017-2018 han cursado mi asignatura ¿Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil¿ del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra. Adoptando una metodología cualitativa y estableciendo unas variables, los resultados han permitido confirmar que estamos todavía lejos de la valorización del libro como herramienta de agregación ¿social¿. A la luz de estas conclusiones, se defiende la necesidad de transmitir a los futuros maestros la importancia del papel de la lectura como instrumento de socialización, para que mañana puedan fomentar en sus jóvenes discípulos la competencia literaria y el hábito lector.

Description

Alojado según Res. CNEAI 5/12/23 (ANECA)

Keywords

Department

Ciencias Humanas y de la Educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Sbriziolo, C. (2019) La lectura como "acto social": el punto de vista de los futuros maestros.. En Jiménez Pérez, E., De Vicente-Yagüe Jara M. I. (Eds.), Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora (pp. 245-258). Síntesis

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.