Swedish and Spanish teachers' perceptions of Social Sciences teaching in Primary Education

Consultable a partir de

2027-06-01

Date

2022

Authors

Lusarreta Garde, Nerea

Publisher

Acceso embargado / Sarbidea bahitua dago
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este Trabajo de Fin de Grado compara la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria en las provincias de Escania (Suecia) y Navarra (España) a través de la percepción del profesorado en activo. Partiendo de la hipótesis de que es posible que haya una diferencia significativa entre un caso y otro, este trabajo tiene como objetivo principal analizar los conocimientos y usos acerca de elementos históricos y metodologías innovadoras por parte de los docentes en activo de ambos países. Para ello, se hizo un análisis en base a una encuesta de preguntas abiertas y cerradas a una muestra total de 12 profesores de Educación Primaria en activo de Suecia y España.


Gradu Bukaerako Lan honek Eskania (Suedia) eta Nafarroa (Espainia) eskualdeetako Lehen Hezkuntzako Gizarte Zientzien irakaskuntzak alderatzen ditu, irakasle aktiboen pertzepzioan oinarrituz. Kasu baten eta bestearen artean alde nabarmena egotea posible dela dioen hipotesitik abiatuta, lan honek bi herrialdeetako irakasle aktiboen elementu historiko zein metodologia berritzaileei buruzko ezagutzak eta erabilerak aztertzea du helburu nagusi. Horretarako, Suediako eta Espainiako Lehen Hezkuntzako 12 irakasle aktibori egindako inkesta batean oinarrituta dago analisia, galdera irekiak zein itxiak dituen galdeketan, hain zuzen ere.


This Final-year undergraduate Project compares Social Sciences teaching in Primary Education in the provinces of Skåne (Sweden) and Navarre (Spain) considering active teachers’ perceptions. Based on the hypothesis that it could be that there is a significant difference between one case and the other, the main objective of this coursework is to analyse the knowledge and use of historical elements and innovative methodologies by active teachers of both countries. For this purpose, an analysis was made on the basis of a survey of open and closed questions to a total sample of 12 active Primary Education teachers from Sweden and Spain.

Description

Keywords

Didáctica de las Ciencias Sociales, Pensamiento histórico, Metodologías activas, Suecia, España, Gizarte Zientzien Didaktika, Pentsamendu historikoa, Metodologia berritzaileak, Suedia, Espainia

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan, Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.