Publication: Imagen de Navarra y de los turistas que visitan la Comunidad Foral
Consultable a partir de
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Esta ponencia analiza la imagen que los visitantes de la Comunidad Foral tienen de ella, así como su percepción por los habitantes de Navarra. Para ello se han construido dos cuestionarios, uno para ser respondido por los visitantes y otro para ser cumplimentado por residentes en Navarra. El primero contiene información relativa al conocimiento que se tiene de Navarra y los navarros en lo que se refiere a imagen de desarrollo, calidad de vida, seguridad, hospitalidad, desarrollo de los servicios, motivos de la visita e imagen de Navarra como destino turístico, así como datos de caracterización de las 204 personas encuestadas. El segundo cuestionario ha sido difundido y contestado por 400 personas vinculadas profesionalmente a la actividad turística (empleados de hostelería, restauración, transporte, oficinas de turismo, agencias de viajes) y mide aspectos como opiniones generales ante el turismo, imagen general sobre los turistas, experiencia con ellos, valoración del turista en función de su procedencia, motivaciones atribuidas a los turistas para visitar Navarra, aportaciones del turismo a la Comunidad e identificación del turista ideal. Los datos obtenidos han sido tratados con análisis factorial de correspondencias múltiples, dada su naturaleza cualitativa y con posterioridad se han agrupado en segmentos tras aplicar análisis de clasificación automática a partir de coordenadas obtenidas de los ejes factoriales. A partir de estos resultados se proponen estrategias de marketing de lugares y social.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.