Mindfulness en el aula: diseño y aplicación de un programa de intervención breve

dc.contributor.advisorTFELorea Conde, Iñaki
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorZarraluqui Ros, Rebeca
dc.date.accessioned2020-09-03T10:32:34Z
dc.date.issued2020
dc.date.updated2020-08-05T11:58:09Z
dc.description.abstractEl mindfulness consiste en prestar atención conscientemente, en el momento presente y sin juzgar. Continuamente estamos expuestos a elevados niveles de ansiedad y estrés, por lo que nos conviene cultivar habilidades como las que se desarrollan mediante el mindfulness para que nos ayuden a regular nuestras emociones, energía y atención, entre otras cosas. En los últimos años, la práctica de mindfulness se ha vuelto muy popular debido a que cada vez son más las personas que la demandan, incluidos los profesores, tanto para ellos como para sus alumnos. Como consecuencia, hay más estudios científicos que han ido demostrando los beneficios que estas prácticas tienen sobre las personas. El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y la implementación de un programa de actividades de entrenamiento mindfulness en educación primaria, así como la posterior evaluación de sus efectos en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractMindfulness is paying attention on purpose; living in the present moment and without judgment. We are continually exposed to high levels of anxiety and stress and it's in our best interest to cultivate skills such as those developed through mindfulness, to help us regulate our emotions, energy and attention, among other things. In recent years, the practice of mindfulness has become very popular because more and more people are demanding it, including teachers, both for themselves and for their students. For this reason, there are more and more scientific studies of these practices that have been demonstrating the benefits they have on people. The main objective of the present work is the elaboration and implementation of a program of mindfulness training activities in primary education, as well as the subsequent evaluation of its effects on students.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.inicio2020-09-03
dc.embargo.lift2025-07-01
dc.embargo.terms2025-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38016
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectEntrenamiento mindfulnesses_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMindfulness trainingen
dc.subjectSkillsen
dc.subjectAttentionen
dc.subjectPrimary educationen
dc.titleMindfulness en el aula: diseño y aplicación de un programa de intervención brevees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication6278935b-214a-4a27-8916-98419bf266e3
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery6278935b-214a-4a27-8916-98419bf266e3

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Zarraluqui.110631-TFG.pdf
Size:
1.03 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: