Publication:
Métodos para resolver problemas de sumas y restas en primaria

dc.contributor.advisorTFEPrados Osés, María Carmen
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAlcuaz Monente, Laura
dc.date.accessioned2013-11-05T07:47:29Z
dc.date.available2013-11-05T07:47:29Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-10-29T15:39:24Z
dc.description.abstractLa enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas juega un papel fundamental en la educación actual. Debido al número de fracaso escolar en matemáticas se pretende llevar a cabo la resolución mediante la aplicación práctica de una propuesta. El objetivo fundamental de dicha propuesta es buscar una mejora de comprensión y ejecución de los problemas. Esta pequeña práctica trata de identificar el tipo de problema que más le cuesta resolver al niño, así como las estrategias y procesos de razonamiento que se lleva a cabo. Se pretende conocer cómo el niño va evolucionando en la resolución de problemas, desde lo más concreto y visual hasta la resolución de forma simbólica, la forma habitual de hacer problemas. En definitiva, se quiere observar y analizar cómo el niño piensa y razona, ver si las metodologías son las adecuadas y si el niño es capaz de resolver adecuadamente los problemas, una vez pasadas todas las formas de representación y ejecución que se proponen.es_ES
dc.description.abstractNowadays the teaching and learning problem solving plays a key role in education. Due to the number of school failure in mathematics is to carry out the resolution through the practical application of a proposal. The main objective of this proposal is to seek a better understanding and implementation of the problems. This little practice is useful to identify the type of problem is harder for children to solve different situations as well as the strategies and reasoning processes performed. It aims to determine how the child is evolving in the resolution of problems, from the most concrete and visual pending resolution to symbolic form, the usual way to make trouble. In short, it want to observe and analyze how the child thinks see if the methodologies are appropriate and whether the child is able to properly resolve problems once past all forms of representation and proposed implementation.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8146
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectProblemas matemáticoses_ES
dc.subjectOperaciones aritméticases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMétodos resolutivoses_ES
dc.subjectMathematical problemsen
dc.subjectArithmetic operationsen
dc.subjectStrategiesen
dc.subjectResolution methodsen
dc.titleMétodos para resolver problemas de sumas y restas en primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MÉTODOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS EN PRIMARIA.pdf
Size:
42.98 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: