Publication: Métodos para resolver problemas de sumas y restas en primaria
dc.contributor.advisorTFE | Prados Osés, María Carmen | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Alcuaz Monente, Laura | |
dc.date.accessioned | 2013-11-05T07:47:29Z | |
dc.date.available | 2013-11-05T07:47:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2013-10-29T15:39:24Z | |
dc.description.abstract | La enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas juega un papel fundamental en la educación actual. Debido al número de fracaso escolar en matemáticas se pretende llevar a cabo la resolución mediante la aplicación práctica de una propuesta. El objetivo fundamental de dicha propuesta es buscar una mejora de comprensión y ejecución de los problemas. Esta pequeña práctica trata de identificar el tipo de problema que más le cuesta resolver al niño, así como las estrategias y procesos de razonamiento que se lleva a cabo. Se pretende conocer cómo el niño va evolucionando en la resolución de problemas, desde lo más concreto y visual hasta la resolución de forma simbólica, la forma habitual de hacer problemas. En definitiva, se quiere observar y analizar cómo el niño piensa y razona, ver si las metodologías son las adecuadas y si el niño es capaz de resolver adecuadamente los problemas, una vez pasadas todas las formas de representación y ejecución que se proponen. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays the teaching and learning problem solving plays a key role in education. Due to the number of school failure in mathematics is to carry out the resolution through the practical application of a proposal. The main objective of this proposal is to seek a better understanding and implementation of the problems. This little practice is useful to identify the type of problem is harder for children to solve different situations as well as the strategies and reasoning processes performed. It aims to determine how the child is evolving in the resolution of problems, from the most concrete and visual pending resolution to symbolic form, the usual way to make trouble. In short, it want to observe and analyze how the child thinks see if the methodologies are appropriate and whether the child is able to properly resolve problems once past all forms of representation and proposed implementation. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8146 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_ES |
dc.subject | Operaciones aritméticas | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Métodos resolutivos | es_ES |
dc.subject | Mathematical problems | en |
dc.subject | Arithmetic operations | en |
dc.subject | Strategies | en |
dc.subject | Resolution methods | en |
dc.title | Métodos para resolver problemas de sumas y restas en primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- MÉTODOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS EN PRIMARIA.pdf
- Size:
- 42.98 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.76 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: