Valorando la escuela mediante un ejercicio de empatía histórica en primaria

dc.contributor.advisorTFENavarro Neri, Iñaki
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorVaca Sroubek, Alejandro
dc.date.accessioned2024-07-17T09:41:02Z
dc.date.available2024-07-17T09:41:02Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-17T09:27:15Z
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo desarrollar la empatía histórica y en el alumnado de 4º de educación primaria a la vez que adquieren consciencia sobre la importancia de la escuela. Para ello se ha desarrollado una propuesta didáctica en la que se trabajan contenidos históricos sobre la Cuba de antes de la revolución de 1959, a través de la redacción de cartas y la explicación directa por parte del docente. El análisis y la recopilación de datos se ha llevado a cabo por medio de los formularios rellenados y las cartas realizadas por el alumnado, las cuales se han calificado mediante una rúbrica. Las principales conclusiones sobre los resultados obtenidos han mostrado un avance parcial en el desarrollo de la empatía histórica y los cocimientos sobre la época, y casi total en la concienciación sobre el papel fundamental de la escuela.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to develop historical empathy in 4th grade of primary education students while they acquire awareness of the importance of school. For this purpose, a didactic proposal has been developed to work on historical contents about Cuba before the 1959 revolution, through the writing of letters and direct explanations by the teacher. The analysis and data collection were carried out by means for the forms fillet out and the letters written by the students, which were graded by a rubric. The main conclusions on the results obtained have shown partial progress in the development of historical empathy and knowledge about the period, and almost total progress in the awareness of the fundamental role of the school.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent41 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50304
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmpatía históricaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectCartases_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectHistorical empathyen
dc.subjectSchoolen
dc.subjectLettersen
dc.subjectCubaen
dc.subjectPrimary educationen
dc.titleValorando la escuela mediante un ejercicio de empatía histórica en primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG24-Gpri-VACA-141409.pdf
Size:
808.32 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: