Valorando la escuela mediante un ejercicio de empatía histórica en primaria
dc.contributor.advisorTFE | Navarro Neri, Iñaki | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Vaca Sroubek, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T09:41:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T09:41:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.updated | 2024-07-17T09:27:15Z | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo desarrollar la empatía histórica y en el alumnado de 4º de educación primaria a la vez que adquieren consciencia sobre la importancia de la escuela. Para ello se ha desarrollado una propuesta didáctica en la que se trabajan contenidos históricos sobre la Cuba de antes de la revolución de 1959, a través de la redacción de cartas y la explicación directa por parte del docente. El análisis y la recopilación de datos se ha llevado a cabo por medio de los formularios rellenados y las cartas realizadas por el alumnado, las cuales se han calificado mediante una rúbrica. Las principales conclusiones sobre los resultados obtenidos han mostrado un avance parcial en el desarrollo de la empatía histórica y los cocimientos sobre la época, y casi total en la concienciación sobre el papel fundamental de la escuela. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this work is to develop historical empathy in 4th grade of primary education students while they acquire awareness of the importance of school. For this purpose, a didactic proposal has been developed to work on historical contents about Cuba before the 1959 revolution, through the writing of letters and direct explanations by the teacher. The analysis and data collection were carried out by means for the forms fillet out and the letters written by the students, which were graded by a rubric. The main conclusions on the results obtained have shown partial progress in the development of historical empathy and knowledge about the period, and almost total progress in the awareness of the fundamental role of the school. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.extent | 41 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50304 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Empatía histórica | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Cartas | es_ES |
dc.subject | Cuba | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Historical empathy | en |
dc.subject | School | en |
dc.subject | Letters | en |
dc.subject | Cuba | en |
dc.subject | Primary education | en |
dc.title | Valorando la escuela mediante un ejercicio de empatía histórica en primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | 4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | 4e541a91-35ed-483d-aecb-88b1f63c2b3b |