El entretenimiento como actividad económica sometida a la ley de defensa de la competencia: una visión de las fiestas locales
Date
Authors
Director
Publisher
Abstract
Las actividades económicas relacionadas con el ocio suponen una parte importante de la industria Española. Este trabajo analiza su sometimiento a la Ley de Defensa de la competencia comenzando por los presupuestos necesarios para su aplicación. Se trata de un mercado intensamente regulado y en el que por, distintas razones, intervienen organizaciones de naturaleza muy variada. Analizar el sometimiento de las conductas de este tipo de organizaciones y la intervención de la Administración es clave para el mantenimiento competitivo de este sector económico.
Entertainment activities have economic significance in Spanish industry. This article analyses the application of competition law to leisure markets and the requirements for that applicability. Broad regulatory, public intervention and non profit bodies involvement don’t impede the application of competition law to those markets.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.